Páginas

martes, 14 de junio de 2016

Nuevo proyecto editorial: libro juego "El caso White", escrito por Jordi Cabau Tafalla y con portada de Josema Carrasco...

Tenemos nuevo proyecto en marcha.  En esta ocasión se trata del libro juego ganador del concurso que lanzamos para crear un libro juego con ambientación policial.  El autor ganador fue Jordi Cabau Tafalla, coautor de Mili KK o La piel de toro junto a Ricard Ibañez, autor de módulos para juegos de rol, juegos de mesa... Aquí os dejo una breve biografía suya:

Jordi Cabau lleva vinculado al mundo de los juegos en general y al rol en particular desde hace casi treinta años.
La historia siempre ha despertado en él un gran interés, llamándole especialmente la atención aquellos hechos y anécdotas históricas poco conocidas que le han sido de mucha utilidad a la hora de llevar a cabo su labor creativa.
Colaborador desde sus inicios en revistas como Troll, Líder, Alea o Playrol; también ha participado en la confección de módulos para juegos de rol autóctonos (Akelarre, Almogàvers, Far West, etc.) o foráneos (La Llamada de Cthulhu, D&D, James Bond 007, Nephilim...). Junto con Ricard Ibáñez es el creador de "Mili KK, el juego de rol de la puta mili". Ha traducido juegos del francés ("Nephilim", Joc Internacional) y escrito relatos cortos (véase "La Piel de Toro" para La Llamada de Cthulhu); su labor creativa no sólo se detiene ahí, durante su permanencia en Auryn (decano de los clubs de rol españoles), organizó varios juegos por correo de ambientación diversa y creación propia: ("Reconquista", "Shogun", etc...) haciéndose cargo del Boletín interno del club durante una buena parte de la existencia de éste.
Como le sucede a la mayoría de la "Vieja Guardia" del rol y simulación de este país, las obligaciones familiares y laborales le han ido apartando poco a poco de la corriente principal, pero nunca ha cortado completamente su vínculo con "el mundillo"; de hecho, nunca ha dejado de desarrollar su labor creativa, organizando gymkanas y juegos de pistas con sus amigos y diseñando algún que otro juego en su tiempo libre (...y presentándolo a concurso en la feria Jugar X Jugar).
El librojuego "El caso White" es un nuevo proyecto cuyo origen se remonta a una serie de módulos para "La Llamada de Cthulhu" que nada tenían que ver con la ambientación habitual de dicho juego de rol, sino que utilizaban su sistema de reglas para desarrollar tramas e historias propias del cine negro americano de los años 30-40 y teniendo como protagonistas a personajes como investigadores privados, detectives de la policía, agentes del FBI, etc. Esperamos que disfrutéis tanto jugándolo cómo lo hicieron en su momento los jugadores que lo testaron. ¡Buena suerte y buena caza!

Y la portada del libro, obra de Josema Carrasco:


Biografía de Josema Carrasco:
Entre sus creaciones figuran campañas de publicidad nacionales e internacionales, carteles de jazz, caratulas de cedés de varios grupos musicales, portadas de libros, etc... Acaba de publicar "Mapa de besos" un liricómic que une viñetas y versos, poniendo imágenes a los poemas y canciones de Ángel Petisme. Dibujó “La dama y el diplomático” para la colección de novelas gráficas Fantasmagoría (2012) con guión de Frank Palacios. También dibuja, desde 2006, la serie de cómics Ciclocirco, que ya va por su sexta entrega, con guiones de Joseba Gómez y editada por Saure, en la que se narran las aventuras de un payaso ciclista desde una óptica ecologista y comprometida. 
Premio al autor revelación por votación popular en el 29 Salón del Cómic de Barcelona.
Participa en numerosas exposiciones, fanzines y varios proyectos colectivos.
Actualmente imparte talleres de ilustración y cómic junto a Marta Martínez. Además, es el responsable del equipo gráfico de JOSEMITADINAMITA. El pop art, la línea clara de la bande desinée, Goya y Picasso son sus referencias.
Es también autor del cartel que se utilizó para el concurso:


Si queréis visitar el proyecto y apoyarlo podéis visitar este enlace:

Además si fuisteis mecenas del juego de rol Campeones de Verne, tenéis una recompensa especial para vosotros :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario