Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Qué son los juegos de rol? Guía Práctica

Ediciones Epicismo

"¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica" es el libro que próximamente publicará la editorial Epicismo.



El objetivo de este libro no es otro que acercar los juegos de rol a los no iniciados en el tema y mostrar que se trata de un entretenimiento sano, lúdico y muy divertido. No por ello deja de lado a los jugadores experimentados que encontrarán entre sus páginas consejos, ambientaciones, sistemas o explicaciones que harán que su lectura sea enriquecedora y entretenida para todos aquellos que decidan acercarse a el.





En sus páginas podremos encontrar todos los fundamentos básicos y necesarios para iniciarse en los juegos de rol. Además de esto, la guía hace un repaso por la mayoría de los juegos de rol más importantes editados hasta la fecha, explicando además distintas ambientaciones y sistemas de juego. Entre los muchos títulos mencionados en el libro se encuentran "Comandos de Guerra", "Aquelarre", "Shadow Hunters", "La Puerta de Ishtar", “Shan-Hu", "Inocentes", "Exo", "Bakemono", "Pangea", "Niños", "Polaris", y un largo etcétera.

También las editoriales tienen un sitio reservado entre las páginas del libro, encontrando el autor espacio incluso para dar consejos a la hora de dirigir una partida de rol por primera vez o desarrollar las reglas de un sencillo juego de rol para aquellos que nunca hayan dirigido una partida.


Después de esto os preguntaréis con toda seguridad: ¿Para qué me sirve un libro sobre los juegos de rol si ya sé lo que son?

Y tendréis razón... en parte. Mucho se habla de que los juegos de rol son un hobby minoritario, desconocido e incluso con mala prensa en algunos sectores de la sociedad.
¿Os habéis preguntado que esto se deba quizás a la falta de información existente sobre el tema?

"¿Qué son los juegos de rol?" pretende llenar este vacío existente, de una forma amena y comprensible para todos, que gustará a jugadores de rol experimentados, aficionados a los juegos de rol y sobre todo, a aquellos que no tienen ni idea de que son los juegos de rol.


Ediciones Epicismo es una editorial joven que nace con la intención de aportar algo de aire fresco al mundo de los juegos de rol y del entretenimiento en general. Abordan este proyecto tras años de preparación y lo hacen con la ilusión de quien disfruta con su trabajo, pero sobre todo con respeto a editoriales más veteranas.


3 comentarios: