Tenemos el placer de anunciar que el juego ganador ha sido:
"Araucanos"
(imagen descargada de internet para ilustrar el artículo)
Su autor es Alejandro Pradas, historiador y autor de juegos.
Tal como relata el autor en la introducción del juego:
Todos
hemos escuchado las conquistas de Hernán Cortés y Francisco
Pizarro, la hazaña que supuso doblegar a dos grandes imperios como
fueron los Aztecas y los Incas. Algunos habrán oído hablar de
Orellana y el Amazonas, de Hernando de Soto. ¿Quién no conoce la
hazaña de Cristóbal Colón o la vuelta al mundo de Magallanes y
Elcano? Todos ellos han pasado a los libros de Historia y la memoria
colectiva por sus increíbles logros en una era en la que el mundo
estaba por descubrir, pero hay unos hombres, algunos incluso
participaron activamente en hazañas de los otros, que realizaron
otras grandes, muy grandes hazañas en la tierra más lejana a la que
un Conquistador hubiese llegado, una tierra cuya hostilidad hacia los
recién llegados nunca se aplacó hasta tres siglos después, cuando
los antiguos invasores decidieron dejarles libres. Diego de Almagro,
Pedro de Valdivia, Francisco Villagrá, todos ellos llegaron a ese
confín del mundo al que, por el frío que corría por sus valles,
llamaron Chile, y no fue un camino de rosas: el frío y la nieve al
cruzar los Andes, el calor abrasador y los ríos de sal del Desierto
de Atacama, el más árido del mundo, y la desconfianza y posterior
hostilidad de los indios de los valles, que les escondían la comida
para matarlos de hambre, hicieron de su camino una epopeya
desconocida por la mayoría de la gente...
El juego que ha conseguido un accésit ha sido:
"Purity"
(imagen descargada de internet para ilustrar el artículo)
Tal como relata el autor en la introducción del juego:
A
partir de 1610, miles de convictos fueron enviados desde el Viejo
Continente hasta las colonias. Mezclados entre ellos se encontraban
varios practicantes de la antigua religión: magos, hechiceros y
brujas. En Europa se tenían que ocultar de los ojos siempre atentos
de los puritanos, pero allí en América podían dar rienda suelta a
sus prácticas.
Por su
parte, a partir de 1619 empezaron a llegar los esclavos negros a
Jamestown, Virginia. Estos traían sus propias tradiciones, el vudú
y la magia tribal, que siguieron manteniendo en secreto cuando
llegaron al Nuevo Mundo.
Por su
parte, América era un lugar profundamente mágico, los chamanes
hacían sus danzas en las llanuras y rezaban a sus tótems, nadie les
había dicho que aquello estuviera mal, todos les respetaban y
temían.
En
1628, el establecimiento de la provincia de la bahía de
Massachusetts hizo que un grupo de puritanos, liderados por John
Winthrop, se trasladase hasta allí, provocando que en 1634 hubiera
más de 10.000 puritanos en Nueva Inglaterra. Estos no practicaban
ningún tipo de magia, considerándola brujería. Eran conscientes de
la existencia de los hechiceros y las brujas, pero no esperaban aquel
aluvión de nuevos entes demoníacos que se cernía sobre el Nuevo
Mundo. No obstante, pronto se percatarían de ello...
En este enlace podéis ver el anuncio del concurso en su día:
http://ojoaldado.blogspot.com.es/p/iiconcurso-de-creacion-de-rol-ojo.html
Ambos juegos serán publicados por Nexo Ediciones. Enhorabuena a ambos.
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